CajaSiete

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Colaboración de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos con las Jornadas sobre la Ley de la Cadena Alimentaria06/03/2018

Colaboración de nuestra Fundación Cajasiete Pedro-Modesto Campos con COAG Canarias en las Jornadas Ley de la Cadena Alimentaria, siendo éstas un referente importantísimo para el sector agrario.

Jornadas Ley Cadena Alimentaria

La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG) han firmado un acuerdo mediante el cual la primera colabora en la adecuada realización de las Jornadas Ley de la Cadena Alimentaria. Una herramienta para mejorar las relaciones comerciales organizadas por COAG Canarias.

COAG Canarias es una Organización agraria sin ánimo de lucro cuyo objetivo es defender los intereses de agricultores/as y ganaderos/as del Archipiélago Canario y el bien general de nuestro medio rural, además de ofrecer todo aquello que necesite para sacar adelante las explotaciones, generando servicios en distintos campos. Además de estas funciones corporativas, presta a toda la comunidad planes formativos para la mejora de las cualificaciones profesionales.

En el acto estuvieron presentes por parte de la entidad financiera, José Manuel Garrido, director de Comunicación y Relaciones Institucionales y por parte de COAG Canarias su presidente regional, Rafael Hernández.

Para Hernández el acuerdo viene a cubrir el coste de la celebración de las Jornadas sobre la Ley de la Cadena Alimentaria que es reciente y su aplicación necesita ser implementada. Con esta ley se va a conseguir que lo agricultores, por ejemplo, tengan más liquidez pues establece un límite de pago a treinta días, establece la obligación de tener contratos para comercializar y establece la necesidad de evitar algunas prácticas que lesionan la renta de los productores. Por lo tanto su difusión en estas jornadas va a ser un referente importantísimo.

Este acuerdo se enmarca dentro de los fines de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos que incluyen la promoción de la Economía Social y del sector primario, así como fomentar la actividad agraria y ganadera que mejore las condiciones en el medio rural, mediante programas de colaboración con instituciones públicas y privadas del sector.

 


RSS Cajasiete  Ver estas y otras noticias. Suscríbase a nuestro RSS Feed