CajaSiete

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Potenciamos el sector primario con el Cabildo de Gran Canaria14/11/2018

Llevamos a cabo la promoción y potenciación del sector primario en Gran Canaria, mediante el desarrollo de programas, proyectos y actividades.

Cabildo Gran Canaria

José Manuel Garrido, nuestro director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete y Miguel A. Hidalgo, consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto definir las relaciones entre la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y nuestra entidad. Se pacta la gestión de la promoción y potenciación del sector primario en Gran Canaria, durante el periodo 2018-2019, con el desarrollo de los programas, proyectos y actividades siguientes:

1. II Encuentro Regional de Plátano Ecológico, celebrado en Gáldar los pasados días 9 y 10 de noviembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar.

2. IX Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias, desarrollada en Tejeda los días 3 y 4 de noviembre, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria.

3. 1ª Escuela de Apicultura de Gran Canaria, que se iniciará este mismo mes de noviembre y finalizará en junio de 2019, para 12 alumnos que optarán a la obtención del Certificado Profesional y/o al título universitario, como Experto Universitario en Apicultura único en España; en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En Cajasiete estamos fuertemente vinculados al territorio canario, y a las necesidades crediticias de la economía productiva local, por lo que financiamos sectores clave como la agricultura, la pequeña y mediana empresa de todos los sectores, así como el emprendimiento. Nuestro principal activo es la cercanía al cliente.