CajaSiete

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El Arrecife Gran Hotel acogerá las V Jornadas de economía social y cooperativa.20/06/2018

Celebración de las V Jornadas de Empresas de Economía Social y Cooperativa con el objetivo de lograr un mayor cooperativismo en Canarias.

jornadas cooperativismo

Bajo el lema “Las Empresas y el desarrollo económico social” se celebrarán el próximo jueves 28 de junio, en el Arrecife Gran Hotel, las V Jornadas de Empresas de Economía Social y Cooperativa con el objetivo de lograr un mayor cooperativismo en Canarias. difundir los valores cooperativos y las bondades que las empresas de economía social aportan al desarrollo económico de Canarias.

La sesión, que será inaugurada por Eva de Anta, alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, contará como ponentes a Fernando Berge, presidente de Cajasiete, cuya intervención versará sobre “Cajasiete, Cooperativismo y Desarrollo Económico Local” y con David Retana y Sergio Oyonarte, socios directores de Redoy Consultores y profesores de la Escuela de Organización Industrial, EOI, en internacionalización de empresas, que hablarán sobre la “Apertura de nuevos mercados”.

Finalizadas estas dos intervenciones, tendrá lugar una mesa redonda, moderada por la periodista Usoa Ibarra, bajo el lema “Desarrollo Económico Local”, en la que participarán Manuel del Castillo, director general de Cajasiete, José Torres, presidente de La Cámara de Lanzarote, Nereida Pérez, secretaria técnica del Consejo Regulador de la denominación de origen Vinos de Lanzarote, Araceli Fernández, secretaria de la Cooperativa de Transportes de Lanzarote y Ascensión Robayna, miembro de la Junta Rectora de SAT El Jable.

A la conclusión de todas las intervenciones, Fernando Berge procederá a entregar el reconocimiento de Cajasiete a los Valores Cooperativos.

La Jornada será clausurada por el presidente del Cabildo Insular de Lanzarote, Pedro Sanginés.