Logo Banca Internet

 Español
Buscador
Mapa Web

Abierto al público nuestro Belén de Cajasiete16/12/2019

Más de 4.000 escolares visitarán nuestro gran Belén en nuestros Servicios Centrales de Cajasiete, una obra del artista Jesús Gil García

Como viene siendo tradición en los últimos años, Cajasiete ha abierto al público el Belén instalado en su sede central de la Avenida Manuel Hermoso Rojas.

Un año más la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos da la oportunidad a colegios, vecinos y toda persona que quiera acercarse a la Avenida Manuel Hermoso Rojas de Santa Cruz de Tenerife a deleitarse con un Belén Bíblico de dimensiones espectaculares y su peculiaridad tridimensional.

El Consejo Rector de la entidad, una vez finalizada su última reunión del año posó, como es costumbre, ante esta gran obra.

Belén de estilo bíblico, con una superficie de 30 metros cuadrados, a unos 50 cm del suelo para facilitar la visión de los niños, donde se recrea Jerusalén. El visitante podrá recorrer todo el perímetro. Centrado en el frente del Belén encontramos una cuadra llena de infinidad de detalles, enseres del campo etc., donde acogemos al Niño Dios. El fondo de este pesebre, está enmarcado con un arco que da acceso a un barraco por medio de una escalera empedrada, donde veremos casas cuevas, fuente etc. En lo alto del lado derecho, encontraremos una majestuosa fuente rematada con unos arcos, que enmarcan la Anunciación a María. Si seguimos dando la vuelta en el lateral de una gran casa veremos el sueño de San José. Posteriormente, entre la natura de un descampado esta la Anunciación a los Pastores entre ovejas y calentándose bajo la lumbre de una hoguera. En el lado derecho del Belén se ubica la Cabalgata de Los Reyes Magos, y el mercado de abasto.

Esta escenografía tradicional se caracteriza por los colores tierra, ocres y rojizos con los que se consigue el efecto de zona árida, propia de estos lugares de oriente sin embargo, se pueden apreciar también lugares de un entrañable color verde que nos sumerge en la frescura y el soplo de paz que nos regala el nacimiento del Niño Dios.

En esta ocasión, se ha querido plasmar la personalidad de un pueblo pobre, con muy pocos recursos, con zonas derruidos por el tiempo, en el agua que mana de sus dos fuentes. El mercado armonía de colores, olores y sabores que cada uno de los puestos refleja a través del trabajo de sus mercaderes. La grandeza de las escenas tradicionales del Belén Bíblico. Con una colección de figuras de Olot en su gran mayoría, y un tamaño desde 35 a 14 cm para poder dar las perspectivas adecuadas y la profundidad necesaria para dar un mayor realismo.

Todo esto y más es lo que podemos vivir visitando este Belén, invitándonos a reflexionar sobre el nacimiento de Jesús y compartir un mensaje cristiano de paz y esperanza con la familia y amigos este es el mensaje que la obra elaborada y dirigida por el maestro belenista Jesús Gil García y su equipo de ayudantes Juan Cándido Martín Dorta, Mª Elena Acosta Marante yDomingo Ferrera Barreto, permitiendo no solo vislumbrar la calidad de este experto belenista y su afán de perfeccionamiento sino la calidad humana del mismo que engrandece más aún su trayectoria.

Jesús Gil García ha confeccionado innumerables belenes en su vida laboral, para diferentes colectivos e instituciones como Iglesias, Asociaciones, Presidencia del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, más de quince años consecutivos realizando el Belén Municipal del Ayuntamiento de La Laguna, el belén municipal del años 2014 del Ayuntamiento del Rosario, el Belén municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife los años 2018 y 2019 y catorce años consecutivos el Belén de Cajasiete. Al igual que ha impartido numerosos cursos de helenismo por toda la isla.

El Belén, que estará abierto al público de lunes a viernes hasta el próximo 3 de enero de 2020, recibe cada año la visita de más de 4.000 escolares de la isla de Tenerife.

Cajasiete, comprometidos con Nuestra Gente