Logo Banca Internet

 Español
Buscador
Mapa Web

Ampliamos las opciones de moratoria en los préstamos14/05/2020

Adhiriéndonos al Acuerdo Sectorial de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), hemos ampliado las opciones de solicitud de moratoria en operaciones de préstamo.

Cajasiete, adhiriéndonos al Acuerdo Sectorial de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), hemos ampliado las opciones de solicitud de moratoria en operaciones de préstamo para nuestros clientes particulares.

Con esta nueva opción, denominada "moratoria sectorial", los clientes particulares que han visto alterada negativamente su situación económica, pueden solicitar aplazar la amortización del principal de sus préstamos durante la vigencia de la moratoria, asumiendo únicamente el pago de intereses complementando a la "moratoria legal" establecida por el Gobierno, ya que, incrementa el plazo de diferimiento de los pagos y amplía el colectivo de potenciales beneficiarios.

Con la "moratoria sectorial" se permite que el aplazamiento del pago pueda tener una duración de hasta 12 meses en los préstamos hipotecarios, y de hasta 6 meses en el caso de los préstamos personales, lo que dará lugar a un alargamiento del vencimiento o a un incremento de las cuotas durante el plazo restante, sin que ello suponga un incremento en el tipo de interés ni ninguna otra modificación de las condiciones originalmente pactadas.

Esta nueva "moratoria sectorial" responde al objetivo de ampliar las opciones para los clientes que no cumplan con alguno de los requisitos de la "moratoria legal" o para los casos en que sea necesario ampliar el plazo de sus beneficios. Es importante destacar que la "moratoria legal" ya ha sido solicitada por más de 1.400 personas en Cajasiete.

Toda la información y la forma de realizar las solicitudes, hasta el 29 de junio de 2020, está habilitada en la página www.cajasiete.com/moratoria

Estas medidas se unen a todo un conjunto de ventajas desarrolladas por Cajasiete en base al compromiso con nuestros clientes y que se encuentran desarrolladas en la página www.cajasiete.com/mascomprometidos

Cajasiete, más comprometidos que nunca