Logo Banca Internet

 Español
Buscador
Mapa Web

Celebrado el octavo y último Foro de Cajasiete de la temporada01/07/2019

Se celebró en Caleta de Sebo, en la isla de La Graciosa, el octavo y último Foro Cajasiete de la sexta temporada realizado por Canarias Radio.

Se celebró en Caleta de Sebo (La Graciosa) el octavo y último Foro Cajasiete de la sexta temporada, un encuentro mensual e itinerante con la economía del archipiélago, realizado por Canarias Radio bajo la moderación de su director, Miguel Guedes, que pasa por las ocho islas y que patrocina nuestra entidad financiera con el objetivo de acercar a los ciudadanos canarios a la realidad económica de todos sus rincones.

Esta temporada comenzó allá por el mes de octubre en la isla de La Palma, donde se centró el debate en el turismo de cruceros, se continuó en Fuerteventura, analizando las carencias de infraestructuras judiciales en Canarias. Casi a las puertas de la Nochebuena, en diciembre, fue la isla de El Hierro la que acogió el Foro con la producción y exportación de los productos del sector primario isleño. Ya en 2019 se continuó en Lanzarote donde se abordó la incertidumbre del Brexit, en Febrero fue Valle Gran Rey en La Gomera donde se analizó la ley de las islas verdes. En marzo se realizó desde Gran Canaria abordando la realidad y el futuro de las energías renovables y en abril, justo antes del parón electoral, en Santa Cruz de Tenerife se trató sobre el futuro del REF y los grandes retos económicos de futuro de las islas.

Esta edición, que nos trajo a La Graciosa, tuvo que ver con el corto y el medio plazo del sector turístico, el frenazo de la llegada de turistas, el alquiler vacacional, la Ecotasa y los impuestos entre otras asuntos. Para ello se contó con agentes económicos de primer nivel en la isla del Lanzarote, entre ellos, como figura principal, el presidente de la Confederación de Empresarios de la isla conejera, Francisco Martínez el cual trató temas como su impresión sobre el pacto político de gobierno para el futuro de Canarias, la salida de Coalición Canaria después de 26 años de gobierno, la Ecotasa que se pretende aplicar al sector turístico y los cambios políticos acaecidos también en la isla de Lanzarote, así como realizó un análisis de la situación del sector turístico en Lanzarote y las diferentes alternativas que se presentan para el resto de sectores.

Finalizada la primera parte el foro se incorporaron José Torres, presidente de la Cámara de Lanzarote, Federico Romero, responsable de la empresa Líneas Marítimas Romero, que une diariamente La Graciosa con Lanzarote, y José Manuel Garrido, nuestro director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, que se centraron en el análisis de la situación turística en Canarias y Lanzarote en particular, la Ecotasa, la situación de las compañías aéreas y la tarifa reducida con la península, las ofertas turísticas para el verano que se acaba de iniciar, el alquiler vacacional, el Brexit y las perspectivas turísticas para el próximo invierno y para el año 2020.

Cajasiete, una forma diferente de hacer banca.