Logo Banca Internet

 Español
Buscador
Mapa Web

Certificado EFR como modelo en gestión de conciliación y bienestar en Cajasiete23/10/2019

La certificación de "Empresa Familiarmente Responsable" a Cajasiete avala la implicación en generar una cultura en la organización basada en la eficiencia, la flexibilidad y la responsabilidad y refuerza el compromiso de la entidad con las personas

Cajasiete ha obtenido la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) que promueve la conciliación y la igualdad y reconoce el compromiso con el bienestar de las personas que trabajan en la entidad. Desde Cajasiete reforzamos la apuesta por las personas que forman parte de nuestra organización, de acuerdo con nuestro propósito y valores corporativos.  

Esta certificación, reconoce a aquellas entidades que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión, que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

La certificación EFR, que ha sido concedido por la Fundación Másfamilia, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el proceso de certificación llevado a cabo ha superado la auditoría de AENOR, confirmando que se cumplen todos los requisitos exigibles del Modelo EFR, como son los referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y medidas destinadas a promover la conciliación de la vida laboral y personal.

Con esto, en Cajasiete fortalecemos la reputación corporativa de cara a toda la sociedad canaria, lo que sin duda redundará en un mayor reconocimiento de la entidad a todos los niveles.

Con estas medidas adoptadas por Cajasiete esperamos fortalecer e incrementar el compromiso y la motivación de las personas que trabajan en la entidad y con la sociedad; atraer y fidelizar el talento; aumentar la competitividad y la productividad; reducir el absentismo laboral y mejorar la flexibilidad.

EFR es un movimiento internacional que, formando parte de la RSE, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así mismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas EFR realizan una autorregulación voluntaria en la materia.

En la actualidad, la Fundación Másfamilia es la propietaria del esquema privado de certificación EFR, único en conciliación. Una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas.

Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia que hizo entrega a Manuel del Castillo, director general de Cajasiete del certificado que acredita a Cajasiete como Empresa Familiarmente Responsable, manifestó. "Es un enorme placer hacer entrega de este certificado a Cajasiete y compartir con la dirección general y la de Personas y Desarrollo del Talento, las buenas prácticas y como es una institución que no solo realiza una gran labor social con sus personas trabajadoras, sino que, en realidad, su fin cumple con creces lo que están haciendo a toda la organización en materia de gestión de personas". 

"EFR es una herramienta de gestión presente en más de 15 países y en más de 700 entidades que agrupan a medio millón de personas trabajadoras que están compartiendo estas buenas prácticas y esta forma de gestionar que permiten una mejora de la sociedad y una mayor rentabilidad de las empresas", añadió.

El objetivo que persigue la Fundación Másfamilia, es mejorar las condiciones laborales de forma que sea compatible la competitividad de las organizaciones y la orientación a resultados, con el respeto a la vida privada de las personas, protegiendo su integridad, su diversidad y sus entornos esenciales como la familia. 

Prensa Cajasiete