Logo Banca Internet

 Español
Buscador
Mapa Web

Colaboramos con Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa)12/07/2019

Firmamos un convenio para facilitar y promover la formación profesional del colectivo estudiantil de Hecansa, ofreciendo una financiación y compensación especial.

En Cajasiete firmamos con Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la formación dual que imparte Hecansa y premiar el esfuerzo del alumnado.

De esta manera, los estudiantes tendrán acceso preferente a la financiación de sus estudios por un período de hasta 60 meses y recibirán 25 euros por cada sobresaliente logrado en el curso 2019/2020 para premiar su esfuerzo, entre otros beneficios.

El viceconsejero de Turismo en funciones del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que ?permite que haya más profesionales cualificados con una enseñanza de calidad en el sector hostelero?. Asimismo, De la Rosa realizó un llamamiento para animar a los interesados a inscribirse en el centro y a ?comprobar por sí mismos los beneficios de la FP Dual?.

Por su parte, el director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, indicó que este acuerdo busca ?ofrecer alternativas de financiación a medio plazo para facilitar el acceso a la formación dual que imparte Hecansa, abriendo así su abanico formativo en hostelería y restauración a todas las personas interesadas en formarse en nuestro principal sector económico?.

Con este convenio, Ávila espera que ?la preocupación principal de nuestros alumnos sea solamente superarse cada día como profesionales de la hostelería, tanto en Gestión Hotelera, como Cocina y Restauración?.

Por su parte, nuestro director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, destacó que ?este acuerdo permitirá a los jóvenes estudiantes canarios acceder a una condiciones de financiación preferentes que le faciliten el acceso a la formación para lograr desarrollar todo su talento y, con ello, nuestra entidad cumple con el compromiso de favorecer la formación y educación de las nuevas generaciones.?

Esta oferta, exclusiva para estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias incluye una cuenta gratuita sin comisiones de mantenimiento ni administración hasta cumplir los 35 años, transferencias ordinarias individuales dentro del territorio SEPA y transferencias inmediatas sin comisiones, además de tarjeta de débito y de crédito gratuita (esta última hasta cumplir los 35 años).

Por otro lado, quienes tengan entre 18 y 30 años podrán disfrutar de un préstamo con condiciones especiales para el pago de la matrícula que podrán devolver incluso una vez culminada la formación.

Más de 300 plazas para FP Dual

La Escuela permite desarrollar estudios presenciales del Programa de Dirección de Cocina (Grado Superior), el Programa de Gestión Hotelera (Grado Superior), el Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas (Grado Superior), el Programa de Gastronomía (Grado Medio) y el Programa de Servicios de Restauración (Grado Medio).

Además, Hecansa cuenta con una modalidad de cursos online, pensada para aquellas personas que sólo pueden cursar la formación a distancia. En este caso, se trata del Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas Online (Grado Superior) y del Programa de Servicios de Restauración Online (Grado Medio).

Toda la oferta formativa de Hoteles Escuela de Canarias tiene una periodicidad de entre uno y dos años, en los que se combina desde el primer momento la formación teórica dentro del aula con el aprendizaje práctico en escenarios reales de trabajo, dentro de los propios Hoteles Escuela.

Para más información sobre todos los grados que imparte Hecansa, los interesados pueden consultar la página web de Hoteles Escuela de Canarias, www.hecansa.com

Cajasiete, comprometidos con Nuestra Gente