Comprometidos con Nuestra Gente

Logo Banca Internet

 Español
Buscador
Mapa Web

Jornada sobre Digitalización y Gestión de la Tesorería en Gran Canaria22/03/2019

Organizadas con el Instituto Español de Analistas Financieros y Tesorería, asistiendo más de 130 responsables de finanzas y dirección de Las Palmas.

En Cajasiete, en colaboración con el Instituto Español de Analistas Financieros y Tesorería y la participación de Price Waterhouse Coopers, ASSET y Taya, hemos celebrado en las instalaciones del Poema del Mar en la capital de Gran Canaria una jornada sobre ?Digitalización y Gestión de la Tesorería?, a la que asistieron más de 130 personas responsables en financiación y dirección de empresas e instituciones de la provincia de Las Palmas.

Con la celebración de este encuentro para financieros y directivos, en Cajasiete pretendemos ofrecer una visión global y práctica que contribuya a dar respuestas a algunos de los principales retos de la función financiera, adaptándonos a las necesidades de cada organización.

Las Jornadas fueron presentadas por Maximiliano Pozo, nuestro director comercial de Cajasiete y por Luis Calaf, secretario general de la Asociación Española de Financieros de Empresas (ASSET).

Abrió la sesión, Diego Masa, senior manager de PwC con una ponencia que tituló ?El futuro ya es presente: digitalización en la función financiera? en la que compartió con todos como la digitalización, la tecnología y las tendencias digitales van a cambiar la función financiera basándose en tecnologías, que en los próximos años, van a revolucionar la acción financiera de las compañías y cómo los departamentos financieros tienen que enfrentarse a esa gran revolución.

Le siguió, Luis Calaf con la ponencia ?Principales procesos y tareas automatizables en el área de tesorería?, y concluyó Juan Luis Blat, gerente de consultoría de TAYA) con un caso práctico: ?Automatización del proceso de posición bancaria, comunicaciones, cierres de posiciones y seguimiento intradía?.

La jornada finalizó con una mesa redonda moderada por Juan Luis Blat, con la participación de: Miguel Jaureguizar presidente de la Comisión de Servicios, Contenidos y Tecnologías (CSIT) del IEAF y Juan José Cabeza de Vaca, jefe de Tesorería del Grupo Dinosol Supermercados, en la que se analizaron las dificultades con la que se van a encontrar en los próximos años y las mejores prácticas.

Como conclusión de la jornada, los equipos financieros, CFO?s, tesoreros y controllers deben adaptarse necesariamente a estos cambios para lograr una eficaz gestión de los riesgos y ser un ?business partner? del negocio que permita crear valor y guiar a la empresa en sus decisiones estratégicas.

Cajasiete, una forma diferente de hacer banca.