Logo Banca Internet

 Español
Buscador
Mapa Web

La revolución de las carreras llega a Canarias, 30 de mayo de 202019/11/2019

La prueba, que se celebrará el próximo Día de Canarias, permitirá que corredores de las ocho islas compitan en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife de forma simultánea y sobre el mismo recorrido

La revolución de las carreras ya está en Canarias, será el evento que una a dos ciudades diferentes a través del deporte, permitiendo a sus corredores competir entre sí de forma simultánea sobre un recorrido de igual distancia y similar perfil. La prueba, que llega a Canarias gracias a Cajasiete y a la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, hará su puesta de largo el próximo día 30 de mayo de 2020, coincidiendo con el Día de Canarias, en un formato único y espectacular.

Se trata de una experiencia totalmente novedosa en el mundo de las carreras populares y contará con una única clasificación individual conjunta, además de permitir saber cuál de las dos ciudades ha sido la más rápida sumando los puntos de clasificación de todos sus participantes.

Esta carrera es toda una revolución dentro del atletismo que se sale fuera de lo convencional y que reunirá en las dos capitales canarias a todo tipo de deportistas de las ocho islas, o procedentes de cualquier otro lugar fuera de nuestro archipiélago, que busquen diversión, competición y superación, independientemente de su nivel como corredores.

Además, los participantes podrán disfrutar de un abanico importante de iniciativas desde el mismo momento de la inscripción, como la posibilidad de retarse individualmente con corredores que compitan en la otra isla, con premios asociados a los ganadores de estos diferentes retos.

Otra novedad importante de esta primera edición es que se adaptarán los tiempos de los participantes que tomen la salida en sillas de ruedas o handbike por medio de un coeficiente previamente calculado, permitiendo a todos los corredores competir en igualdad de condiciones.

Para darle un carácter aún más solidario al evento, el ganador de este desafío deportivo podrá elegir a qué proyecto solidario destina el dinero recaudado.

Cajasiete realizará durante el mes de noviembre un concurso a través de sus redes sociales para elegir el nombre del evento, tras el cual la organización activará el periodo de inscripción para la prueba poniendo a disposición de los deportistas las primeras 500 plazas a un precio promocional de 8 euros.

Vota tu nombre de carrera y entra en el sorteo de una tarjeta regalo de 100 euros en www.cajasiete.com/elige

Cajasiete, una forma diferente de hacer banca