Comprometidos con Nuestra Gente

Logo Banca Internet

 Español
Buscador
Mapa Web

Lanzamos un nuevo fondo, Rural 4 Garantía Renta Fija02/05/2019

Ponemos a disposición de las personas clientes de Cajasiete un nuevo fondo, el tercero comercializado en el presente ejercicio tras el Rural Garantizado 2027

En Cajasiete, a través de la gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) del Grupo Caja Rural hemos lanzado el tercer fondo del año bautizado como Rural 4 Garantía Renta Fija, que recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 29 de marzo. Dicho vehículo de inversión, cuyo vencimiento corresponde al 2 de mayo de 2028, garantiza a esa fecha el 104% del valor liquidativo inicial a 17 de junio de 2019, lo que representa una TAE del 0,44% para suscripciones a 17 de junio de este año y mantenidas a vencimiento y la TAE dependerá de cuando se suscriba.

Por su parte, los reembolsos antes del vencimiento no están sujetos a garantía y se realizarán al valor liquidativo aplicable a la fecha de solicitud, aplicando la correspondiente comisión de reembolso (excepto en las ventanas de liquidez establecidas), pudiendo incurrir en pérdidas significativas, tal y como recoge su folleto informativo.

Hasta el 17 de junio próximo inclusive y tras el vencimiento, sólo se invertirá en renta fija que preserve y estabilice el valor liquidativo. Durante la garantía se invertirá directa o indirectamente a través de instituciones de inversión colectiva -con un máximo del 10%- en renta fija pública y privada de emisores/mercados de la Eurozona.

Todo ello en euros y principalmente deuda emitida/avalada por Estados/CC. AA. u otros emisores públicos, con vencimiento próximo a la garantía y liquidez. A la fecha de la compra, las emisiones tendrán al menos calidad crediticia media (mínimo 'BBB-', es decir, grado de inversión); mientras el fondo no invierte en titulizaciones.

Ranking Inverco

Rural 4 Garantía Renta Fija es el tercer 'retoño' del Gescooperativo por detrás del Rural Garantizado 2027 ( aprobado por la CNMV el 25 de enero, también integrado en la categoría de rendimiento fijo, y Rural Plan Inversión (8 febrero), que corresponde a un vehículo de inversión de rentas de reembolso obligatorio y no garantizado. Todos estos fondos son comercializados en nuestra red comercial de Cajasiete.

Al cierre del primer trimestre de 2019, según los datos provisionales de Inverco, Gescooperativo se situaba en la duodécima posición del ranking con un patrimonio de prácticamente 4.800 millones de euros, tal y como se refleja en la imagen adjunta. Asimismo a 31 de marzo pasado contaba con un total de 211.986 partícipes.

Cajasiete, una forma diferente de hacer banca