Cajasiete y la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal firman un convenio de colaboración para apoyar al sector pesquero local

La transversalidad es un concepto cada vez más necesario en todos los ámbitos del contexto actual: personal, profesional, empresarial-educativo y social.
Un contexto repleto de individualidades, en el que los extremos se abren camino y en el que se hace necesario conciliar enfoques opuestos y balancear polaridades, donde se requiere de empatía y valores para poder avanzar hacia el futuro que queremos. Por eso, resulta clave transcender el espacio propio y adoptar enfoques transpersonales y transdisciplinares que nos permitan ven más allá para encontrar nuevos espacios transversales de creación.
¿En clave de C?
Para poder contribuir y avanzar de forma conjunta es necesario crecer en valores. Por eso y porque el último párrafo está repleto de palabras en “C”, me ha venido a la mente otro artículo que escribí hace bastante tiempo: “Crecimiento en valores en clave de C” . En él, destacaba 12 conceptos en clave de C para animar el crecimiento en valores, que aquí he ampliado a 30, para abordar el enfoque transversal de este artículo:
- Conocimiento desde una perspectiva diversa que trascienda lo concreto y alimente nuestra curiosidad para contribuir al contexto que afrontamos desde una aportación conjunta.
- Compromiso con nuestro propósito y el compartido con otros, más allá del espacio propio, para sumar y formar parte de algo mayor que uno mismo.
- Creer para crear el futuro que queremos desde ese convencimiento, Sumar y generar nuestras propias circunstancias, desde un espacio común nuevo, como coprotagonistas y no como víctimas.
- Conexión que permita a los nuevos proyectos transcender lo individual y cultivar espacios transversales de crecimiento colectivo, desde la complementariedad.
- Comunicación, situando a las Personas y a los valores en el centro, en convivencia con la tecnología y la IA. Aportando comprensión y ánimo de entender, no para ganar, dominar o tener la razón, sino para conectar.
- Confianza desde la consciencia y unas reglas del juego que contemplen la compasión y la conciliación, desde nuestra esencia más personal.
- Coraje y atrevimiento para afrontar las adversidades con perseverancia, asumiendo el error como parte del proceso (agile) y convirtiéndonos en aquello que nos parecía imposible, porque «La vida se contrae o se expande en proporción al coraje que uno tenga», Anaïs Nin.
- Coherencia para fluir con el presente y mantenernos conectados tanto a nivel interno, con sentimientos, pensamientos, emociones y actuaciones, como a nivel externo, con la naturaleza, el entorno y los acontecimientos.
Decía Stanley Krippner: «Ama y trabaja, no hay nada más transpersonal, porque amar es volcarse más allá del ego individual y trabajar es volcar los propios recursos en el mundo. Si amas y trabajas, estás psicológicamente sano».
¿Te animas a lo transversal? Deja fluir tu energía para que aparezca el nuevo conocimiento compartido que el futuro necesita.
Temática: Recursos Humanos
Desde hace 15 años, se dedica a la consultoría y formación en procesos de cambio y reinvención profesional, tras su transición de ingeniera a consultora. Ha trabajado con más de 500 clientes y su enfoque se adapta a las necesidades de negocio y renovación organizacional. Su labor se centra en aportar introspección, planificación y comunicación para facilitar la adaptación y transformación profesional.
https://cambioyreinvencion.com | LinkedIn