Cajasiete y la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal firman un convenio de colaboración para apoyar al sector pesquero local

La entidad financiera Cajasiete y la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal han formalizado un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer condiciones preferenciales a todos los cofrades, así como impulsar acciones formativas y otras actividades de carácter social promovidas por la cofradía.
El acto de la firma tuvo lugar en la sede de la Cofradía y contó con la presencia de Lorenzo Brito Castro, presidente de la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal; José Manuel Garrido García, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete; y Fernando de Miguel García, responsable del negocio agrario de la entidad.
Gracias a este acuerdo, los miembros de la Cofradía podrán acceder a productos y servicios financieros adaptados a las necesidades del sector pesquero, además de contar con el respaldo de Cajasiete en proyectos de formación y desarrollo social que contribuyan al fortalecimiento de esta actividad tradicional en la isla.
José Manuel Garrido destacó que “este convenio refuerza el compromiso de Cajasiete con el desarrollo económico y social de Fuerteventura, y en especial con un sector tan relevante como el pesquero, que forma parte del ADN de nuestras islas”. Por su parte, Lorenzo Brito agradeció el apoyo de la entidad y subrayó “la importancia de contar con aliados estratégicos que entiendan las particularidades del sector y ayuden a potenciar su sostenibilidad y futuro”.
Con esta iniciativa, Cajasiete continúa consolidando su papel como entidad comprometida con el desarrollo de las comunidades locales y con el impulso de actividades que promuevan la cohesión social y el arraigo al territorio.