Cajasiete y el Colegio de Psicología de Las Palmas firman un convenio de colaboración para ofrecer condiciones preferentes a los colegiado

Actualidad
La inversión en Bolsa requiere de estudiar las diferentes empresas que están cotizadas. Cuando compramos acciones, lo que estamos haciendo es adquirir una pequeña parte de una empresa, por lo que a la hora de tomar la decisión de invertir en una u otra compañía, es muy importante evaluar y analizar las condiciones que hacen que el negocio va a merecer la pena, para ello hay que fijarse en una serie de indicadores clave.
A la hora de analizar una acción, dispones de dos formas de análisis: el fundamental y el técnico. Cada uno te provee de indicadores que puedes tener en cuenta para tomar una decisión de compra y venta. Además, no son excluyentes, lo que te permite beneficiarte de los dos y reducir el riesgo inherente a la inversión en Bolsa.
El análisis fundamental se centra en estudiar la posición financiera de la empresa, es decir, sus cuentas y balances. De ellos es posible extraer los siguientes indicadores:
El análisis técnico se lleva a cabo a partir de los gráficos de las cotizaciones de una empresa. Puedes utilizarlo para afinar tu entrada o salida de la bolsa, es decir, para saber cuándo comprar o vender. Para llegar a tales conclusiones, se estudian las subidas y bajadas del gráfico.
Uno de los indicadores es el soporte, una zona de precio debajo del actual de la que no se espera bajar. Esto quiere decir que, en un momento dado, el mercado no está interesado en vender. Por tanto, el precio es bajo y se cree que llegará a subir, ya que los inversores se mostrarán atraídos por lo barata que está la acción.
Otro indicador importante es la resistencia, que marcaría un punto en el que la fuerza de la venta puede superar a la de compra. El mercado ha llegado a unas circunstancias, de forma temporal, en el que no le interesa seguir adquiriendo títulos de una empresa. Es posible que te encuentres ante la cotización más alta del año o de la sesión. Cuando se da esta situación, las probabilidades de venta aumentan.
La inversión en bolsa no es una ciencia, sino que se parece más a un arte. Para utilizar los indicadores, ten en cuenta esto:
Gracias a los indicadores, reduces el riesgo inherente a cualquier inversión. La información es vital para que puedas tomar la mejor decisión posible en cada momento y según tu situación. Y si quieres aprender más, en Atrévete a Invertir encontrarás todo lo que necesitas, accede a la guía ¿Qué son los títulos? y ¡sigue aprendiendo!.