Actualidad
Adopta un abuelo: Cinco años uniendo generaciones
La Fundación Canaria Cajasiete Pedro Modesto Campos y la Asociación Adopta Un Abuelo unen fuerzas por quinto año consecutivo para seguir acompañando a los mayores de las islas a través del programa de acompañamiento intergeneracional de la start-up.
Desde 2018 los mayores han seguido participando en las actividades gracias al acompañamiento presencial y telefónico, que les ha permitido mantener el contacto con los voluntarios del programa.
Ya son más de 70 los abuelos y abuelas que han sido acompañados por más de 91 voluntarios durante más de 500 horas a pesar de la situación sanitaria provocada por COVID-19 lo cual hizo que gracias al voluntariado telemático también participen mayores que viven en sus domicilios. Actualmente, participan en el programa 7 residencias del archipiélago, y gracias al voluntariado telefónico también pueden participar mayores que viven en sus domicilios particulares. El pasado año participaron 50 voluntarios, dedicando un total de 463 horas de acompañamiento a los abuelos adoptados.
Alberto Cabanes, presidente de la Asociación Adopta Un Abuelo manifestó: “Estamos encantados de renovar esta colaboración por quinto año y agradecidos a la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos la confianza y ayuda para hacer realidad el proyecto en las”, afirma Rebeca López, directora de Operaciones de Adopta Un Abuelo.
En palabras de Fernando Berge, presidente de la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos “para nuestra entidad es una enorme satisfacción colaborar por quinto año consecutivo con esta iniciativa que busca un reencuentro con nuestros mayores, y nos alegra que cada vez se sumen más voluntarios a la iniciativa”.
Haz click en el enlace si quieres unirte a esta maravillosa iniciativa dedicando tu tiempo y compañía a las personas que más experiencias de vida y valores pueden regalarte.
Cajasiete - Comprometidos con Nuestra Gente