Actualidad
Amazon, líder como plataforma publicitaria entre consumidores en 2023
Que los diferentes soportes publicitarios están cambiando y el número de impactos que recibe un consumidor potencial se ha multiplicado exponencialmente ya no es un secreto para casi nadie, sin embargo, ante este nuevo panorama publicitario, existe una batalla que está siendo librada por los diferentes players del mercado para captar la atención (cada vez más complicada) de los usuarios.
Lo que no son cuentas, son cuentos
Recientemente conocíamos los resultados del informeKantar Media Reactions 2023, que se presenta por cuarto año consecutivo, expone las actitudes de los consumidores y de los profesionales del mercado con respecto a las distintas plataformas y canales publicitario.
Amazon se presenta comola plataforma publicitaria favorita de los consumidores a nivel global. En dicho informe, la mayoría de los consumidores considera que los anuncios de Amazon son útiles y relevantes, dejando muy poco espacio para los comentarios negativos.
Preferencias por otras plataformas
Si ya es difícil llegar, mucho más complicado es mantenerse, y en el mismo informe se nos detalla que Amazon, de momento, no se encuentra entre las cinco plataformas favoritas de los marketinianos, sin embargo, su crecimiento es evidente obteniendo una puntuación de casi un 10% de crecimiento respecto al mismo informe del año anterior.
¿Qué plataforma prefieren los marketers?
YouTube es la plataforma publicitaria preferida, además logró crecer este año en un 6% en cuanto a la confianza con respecto al 2022. Estos datos reflejan que los expertos en el área de marketing se decantan por plataformas que ya cuentan con una identidad establecida en el sector aunque esta no coincida con la preferida de los consumidores.
¿Y los medios tradicionales?
La televisión continúa con su declive, y es que parece que con el mismo formato, sigue sin enganchar sobretodo a las nuevas generaciones del aquí y ahora y parece que la cosa no mejorará ya que según el informe, solo el 6% de los marketers encuestados afirman que aumentarán su inversión en televisión en 2024 con lo que parece bastante evidente que será muy complicado para este medio darle la vuelta a esta tendencia.