• CAJASIETE

    Sala de Prensa

    Sala de Prensa de Cajasiete

Nos adherimos al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración de la deuda con aval público en respuesta a la pandemia Covid-19

 

Nuestra entidad se ha adherido de forma voluntaria al Código de Buenas Prácticas, aprobado por el Consejo de Ministros de 11 de mayo de 2021, para el marco de renegociación para clientes con financiación avalada previsto en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Se trata de un conjunto de medidas que tienen como objetivo principal reforzar la solvencia de aquellas empresas y autónomos que han visto deteriorada su situación financiera como consecuencia de la pandemia. Con estas medidas se pretende aliviar la carga financiera de estas empresas y autónomos, y se aplicarán dentro de un marco de colaboración entre las entidades financieras y el Estado.

Esta adhesión se enmarca dentro del compromiso con nuestros clientes, y en especial con las empresas y autónomos, para contribuir a la formación de un ecosistema empresarial más resiliente y a la recuperación económica del país.

Dentro de las medidas adoptadas se encuentran una nueva ampliación de los vencimientos de los avales públicos, la posibilidad de convertir el préstamo subyacente en un préstamo participativo (manteniendo el aval público) o la realización de transferencias para la reducción del principal pendiente de los préstamos avalados. Para ello los clientes deben de cumplir una serie de criterios de elegibilidad.

Para más información véase: BOE

Los clientes ya pueden pasar por cualquiera de nuestras oficinas de Cajasiete e informarse sobre dichas medidas.