La desaparición de personas: Cuando el derecho suple la incertidumbre
Cajasiete y la Cofradía de Pescadores de Corralejo han sellado un nuevo convenio de colaboración destinado a impulsar el desarrollo de la actividad económica de los profesionales del mar en el norte de Fuerteventura.
El acuerdo, que se adapta a las necesidades específicas del sector pesquero, pone a disposición de todos los cofrades una oferta integral de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas.
El convenio tiene como objetivo principal facilitar el día a día y la inversión de los pescadores y autónomos del mar. Cajasiete ha diseñado una gama de soluciones que cubren desde la financiación para la actividad hasta la gestión de cobros y pagos.
Entre los productos y servicios específicos incluidos en el acuerdo se encuentran:
La firma oficial tuvo lugar en la sede de la Cofradía de Pescadores de Corralejo, reforzando el compromiso de la entidad financiera con el sector primario de Canarias y fue rubricado por: José Manuel Garrido García, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete que estuvo acompañado por el especialista del negocio agrario de la entidad, Fernando de Miguel García y por Juan Francisco González Pérez, presidente de la Cofradía de Pescadores de Corralejo.
José Manuel Garrido destacó la importancia del sector: "El sector pesquero es un pilar esencial de la economía azul en Canarias. Con este convenio, no solo proporcionamos herramientas financieras, sino que reafirmamos nuestro apoyo incondicional a los profesionales de la pesca de Corralejo, asegurando que tengan acceso a productos que realmente entienden y se adaptan a su modelo de negocio, como la Hipoteca Naval y las soluciones para autónomos."
Por su parte, Juan Francisco González expresó su satisfacción: "Este convenio con Cajasiete es un gran avance para nuestra Cofradía y todos los cofrades. Contar con una entidad que se preocupa por incluir productos tan vitales como la financiación naval y las soluciones de cobro modernas nos da seguridad y nos permite mirar al futuro con más optimismo, facilitando las inversiones necesarias para mantener la sostenibilidad de nuestra actividad."